981 59 30 50 - 626 35 09 40 info@capitelksa.com
¡Compárteme!

Muchas veces tenemos viviendas en propiedad de las que no somos capaces de despegarnos, ya sea porque han sido heredadas, porque les tenemos cariño o porque queremos guardarlas para nuestros hijos. Sin embargo, tampoco nos lanzamos a alquilarlas por todo el proceso que eso conlleva.

Déjame decirte que tener un inmueble vacío y no alquilarlo es un gran error. ¿Por qué? Porque te estás perdiendo un montón de beneficios que podrías estar disfrutando.

 

Recuperar la inversión

Si la vivienda no ha sido heredada y la has tenido que pagar tú mismo, o si todavía estás pagando la hipoteca, alquilarla es una buena manera de rentabilizar este gran gasto, ya que probablemente el precio del alquiler superará el precio de la hipoteca, por lo que podrás pagarla parcial o totalmente y llegar a fin de mes mucho más relajado.

 

Amortizar costes

Tener una casa o un piso en propiedad supone tener unos gastos añadidos bastante elevados como pueden ser los gastos de comunidad, el seguro del hogar, la tasa de basuras o los gastos de mantenimiento. Si decides alquilarla podrás cubrir todos estos gastos con lo que recibes de la cuantía del alquiler y no estarás perdiendo dinero.

 

razones-por-las-que-alquilar-tu-piso

 

Mantener la vivienda

Si tu inmueble está deshabitado durante mucho tiempo, lo más probable es que todo el mobiliario y la estructura termine estropeándose mucho más rápido que si estuviera habitada.

A pesar de que es normal tener miedo de que te toquen unos inquilinos que provoquen destrozos en tu piso o casa, también es muy probable que te encuentres con el caso contrario: si te tocan unos buenos inquilinos, cuidarán de tu vivienda.

Si realizas una buena selección y escoges a una persona seria y comprometida, esta mantendrá correctamente el sitio en el que vive y te avisará cuando haya algún desperfecto o cuando algo se estropee. De esta forma, ambos saldréis ganando y tu casa tendrá un mantenimiento continuo y rentabilizado.

 

Beneficios económicos

A todas estas ventajas se le suma el beneficio económico. En caso de que no tengas hipoteca, ese dinero será para ti y supondrá un buen ingreso cada mes que te ayudará económicamente. Además, si quieres subir el precio del inmueble, puedes llevar a cabo una remodelación del mismo a través de la técnica de home staging, lo que supondrá un lavado de cara con una inversión pequeña.

Como puedes ver son bastantes las ventajas que tiene alquilar tu casa. Si eliges a tu futuro inquilino concienzudamente y estableces una buena relación, tu experiencia será muy buena, ya que te pagará rigurosamente, velará por tu inmueble y te avisará de cualquier desperfecto.

Si todavía no te sientes del todo seguro, recuerda que tienes a tu disposición una amplia oferta de seguros de impago del alquiler que te harán sentirte mucho más tranquilo en cuanto a la cuantía que recibes cada mes.

En nuestra agencia inmobiliaria en Milladoiro, Capitel KSA, nos encargamos de todo el proceso, desde publicitar tu inmueble y encontrar al inquilino perfecto hasta la firma del contrato. Y no solo eso, también te asesoramos sobre cualquier aspecto que necesites o que te preocupe.

¡Ponte en contacto con nosotros para poder empezar a buscar el inquilino perfecto!


¡Compárteme!
Abrir chat