981 59 30 50 - 626 35 09 40 info@capitelksa.com

¿Cómo calculo cuánto vale mi casa?

Mar 15, 2022 | Noticias, Venta

Poner el precio a un inmueble no es nada sencillo, es una tarea que deben realizar profesionales del sector. Poner un número equivocado puede ser un gran problema de cara a la venta. En este post te damos las claves para responder a la gran pregunta «¿cuánto vale mi casa?».

Lo más importante es que esta valoración sea realizada por un profesional cualificado e independiente. Al hacer este trabajo, hay que tener en cuenta la ubicación del inmueble, la antigüedad, su estado… son muchas cosas a considerar.

Saber el valor de tu inmueble no solo es importante de cara a la venta de tu casa, sino que muchas personas lo piden ante un divorcio, pago de impuestos, etc.Esto es importante porque hay casos en los que el precio de la vivienda no está calculado como debería.

¿Cómo sé cuánto vale mi casa?

El profesional que contrates para la valoración debe hacer una serie de comprobaciones sobre la vivienda: medir la superficie, observar el inmueble, hacerle fotos… De este modo, observa si las características, la documentación y el valor coinciden.

  • Estado del edificio: el agente observa la conservación y la antigüedad del inmueble. Atiende, entre otras cosas, a si está reformado o no. Si hablamos de un piso, valora cuestiones como si tiene ascensor, el estado de la fachada, cómo son las zonas comunes…
  • Ubicación: el lugar en el que se encuentra la vivienda es clave, pues hay zonas más valoradas que otras. Simplemente por la ubicación el precio puede variar mucho, aunque las características de los inmuebles sean similares. Aparte, el profesional observa si la propiedad está cerca de zonas de interés o si tiene buenas conexiones.
  • Superficie y distribución: como ya señalamos, debe comprobar que los metros cuadrados coincidan con los de la documentación. Además, debe atender a la distribución de las habitaciones. Por ejemplo, puede que los pasillos sean una parte importante de la superficie, pero no interesan tanto como otros cuartos.
  • Iluminación: cuanta más luz natural tenga la propiedad, más valor tiene normalmente. Hoy en día, cuestiones que favorecen la eficiencia energética son muy importantes en el precio de un inmueble.
  • Otras consideraciones: hay que observar cada detalle de la vivienda. El aislamiento del ruido, la calidad de las ventanas, si tiene ascensor, si es un primero o un ático…

Por otro lado, el agente atiende a viviendas con características similares. Con esto se hace una idea del precio aproximado del inmueble basándose en como está el mercado, algo que es clave, porque no debes poner un precio demasiado bajo ni demasiado alto con respecto a otros.

Entre la evaluación inicial en la propia vivienda y la información que le aportan estos testigos, se llega a un valor final. El agente realizará un informe de valoración con todos los datos que obtuvo del trabajo.

¿Quién hace la valoración?

Como ya señalamos, este trabajo lo tiene que realizar un profesional imparcial. Debe estimar el valor del inmueble como una persona ajena, para acercarse lo máximo posible a la realidad.

Debes contactar con un agente especializado en el sector inmobiliario. Apostar por esto te va a facilitar muchas cosas de cara a vender tu casa. Poner un valor acertado a la vivienda hará, por ejemplo, que la vendas antes.

En Capitel KSA te ayudamos a poner un precio óptimo a tu inmueble desde el principio. Nosotros te echamos una mano tanto si estás pensando en vender una vivienda, como si estás pensando en comprarla. ¡Contacta con nuestra inmobiliaria de Milladoiro para lo que necesites!

https://capitelksa.com/vendemos-tu-casa-con-todas-las-garantias/

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños