La venta de una vivienda es un momento muy importante que implica una gran cantidad de acciones y papeleo, y que no deberías tomarte a la ligera. Una de las decisiones que tendrás que tomar será si quieres vender tu casa por tu cuenta o a través de una agencia inmobiliaria.
Puede que en un primer momento pienses que es muy sencillo realizar este proceso y que podrás hacerlo perfectamente tú solo. Sin embargo, es más complicado de lo que parece y, si no tienes el tiempo suficiente, acabarás obteniendo unos resultados malos y perdiendo dinero.
Al igual que cuando tienes algún dolor acudes al médico para que se te pase cuanto antes y no se alargue en el tiempo, a la hora de vender tu casa deberías confiar en un profesional inmobiliario que conozca el mercado y cierre la venta lo más pronto posible.
Pero, ¿cómo puedes elegir a la mejor agencia inmobiliaria?
Consulta la localización de la agencia inmobiliaria
Escoger una inmobiliaria que se encuentre cerca de la zona en la que quieres vender será toda una ventaja. Conocerá de primera mano cómo es la situación del mercado en esa área y podrá establecer un precio adecuado.
Por no hablar de la comodidad de no tener que desplazarte prácticamente nada cuando necesites hacer cualquier gestión con ellos.
Analiza la calidad de su trabajo
Tener presencia en internet es tremendamente importante actualmente, dado que la gran mayoría de tus potenciales compradores se encuentran en la nube. Antes de decantarte por una u otra inmobiliaria, comprueba si tiene página web y la calidad de la misma, cerciórate de que tiene redes sociales y que las mantiene actualizadas, y examina en qué portales inmobiliarios está presente.
Presta atención a los anuncios que publica: a la calidad de las fotografías, a la descripción del inmueble (si está suficientemente completa o no), al certificado energético, etc.
Además, es útil conocer el número de viviendas que tiene a la venta la inmobiliaria con la que quieres trabajar. Una cifra demasiado baja puede indicar que la calidad de su trabajo no es demasiado buena, mientras que, si tiene demasiados inmuebles a la venta, puede que no dediquen el tiempo necesario a vender tu casa.
Cuando confías en una inmobiliaria, te pones en manos de profesionales.
https://capitelksa.com/5-consejos-para-hacer-un-estudio-de-tu-vivienda/
Echa un vistazo a los servicios que ofrece
Muchos servicios son comunes a todas las inmobiliarias, sin embargo, algunas te ofrecen opciones muy interesantes que podrás aprovechar a tu favor.
Consulta si realizan un reportaje fotográfico profesional de tu inmueble, así como si realizan vídeos profesionales, fotografía 360º, vídeo 3D, etc. Además, si cuenta con un servicio de home staging, podrás aprovecharlo y conseguir vender tu vivienda hasta 8 veces más rápido.
Comprueba en qué medios, tanto on line como off line, realizarán publicidad de tu casa: portales inmobiliarios, páginas web, redes sociales, buzoneo, folletos, etc.
Es importante que conozcas su horario y disponibilidad para las visitas, es decir, si solamente pueden enseñar tu inmueble durante la semana o también el fin de semana, o si tienen disponibilidad completa durante el día o solamente lo pueden hacer por las tardes/mañanas.
¿Y qué pasa con las llaves? Este es un tema fundamental y debes saber qué harán con ellas y cómo organizarán la gestión de las mismas.
Además, conocer de antemano su nivel de implicación en la venta te ahorrará unos cuantos quebraderos de cabeza. Deberías saber si te acompañarán o no en el proceso completo, incluida la firma, así como si disponen de contactos de servicios financieros o jurídicos que podrán facilitarte las cosas.
Consulta cuáles son los honorarios de la agencia inmobiliaria
Una parte importante para la elección de una agencia inmobiliaria es conocer cuánto cobran. Lo más normal es que se lleven un porcentaje del precio final del inmueble.
Es posible que pienses que de esta forma estarás perdiendo dinero, pero no es así. Cuando confías en una inmobiliaria, te pones en manos de profesionales. Por tanto, el tiempo de venta se acortará significativamente y evitarás pérdidas monetarias.
¿Exclusividad sí o exclusividad no?
Algunas agencias inmobiliarias trabajan en exclusiva con sus clientes. Esto quiere decir que, durante el tiempo que dure el contrato, solamente podrás tener a la venta tu casa con una inmobiliaria.
Puede que a priori no te suene bien, vender con una sola inmobiliaria tiene pinta de que te va a quitar posibilidades en el mercado. ¡Nada más lejos de la realidad! Tener un contrato de exclusividad con una inmobiliaria puede significar que los comerciales se impliquen mucho más en la venta y que el trato sea mucho más exclusivo.
Confiar en un profesional inmobiliario te ayudará a vender más rápido tu vivienda y no perder dinero. Saber escoger la agencia adecuada es sumamente importante para poder embarcarte en este proceso.
https://capitelksa.com/vendemos-tu-casa-con-todas-las-garantias/