La llegada del otoño marca un punto de inflexión en nuestras vidas. Del mismo modo que hacemos mudanza de armario y nos preparamos para el invierno, nuestro hogar también se adapta al cambio estacional para evocar esa calidez que buscamos al llegar a casa.
Además, si estás pensando en preparar tu vivienda para la venta o el alquiler, es necesario que dediques un tiempo a reflexionar y analizar las corrientes de interiorismo propias en el sector.
https://capitelksa.com/ventajas-de-vender-tu-piso-o-casa-en-exclusiva-con-una-inmobiliaria/
Los tonos rojos o naranjas son los favoritos en las tendencias decorativas para estos meses. Los elementos textiles, como los cojines, emulan el aspecto de los árboles y del paisaje y configuran una propuesta elegante y agradable en las estancias de la vivienda.
Estas propuestas casan muy bien con tonalidades marrones o mostaza, especialmente en mantas y colchas. También se ven verdes y estampados con motivos naturales, que conforman un perfecto entramado cromático.
El verde combina con todas estas opciones y con todo tipo de muebles de madera. De este modo, vuelve a ganar peso el estilo natural, es decir, la tendencia de interiorismo que busca atraer el bienestar del exterior, los colores propios de la naturaleza y la luminosidad a la vivienda.
Las maderas claras y naturales son los materiales que más se verán en las viviendas que opten por este tipo de estilo, además de elementos que se sirvan de fibras naturales (tanto sillones como cestos o lámparas).
El uso de materiales clásicos es una de las principales tendencias para estos meses. El roble, en concreto, es una garantía de éxito tanto por la belleza de sus acabados como por aportar un valor de sostenibilidad y artesanía al conjunto.
Estas maderas, acompañadas de fibras naturales, te concederán una gran versatilidad a la hora de combinar los diferentes elementos.
Otoño minimalista
Además, las propuestas de interiorismo apuestan por un minimalismo en la vivienda y por el uso de tonos neutros que contrasten con los rojos y bermellones característicos de la época.
Junto a ello, unos ventanales adecuados te permitirán contar con una iluminación mucho más orgánica por todos los rincones de la vivienda.
La ausencia de obstáculos ayudará a que la luz natural se extienda por toda la estancia y a contar con habitaciones más funcionales.
Esta mayor luminosidad y funcionalidad de las habitaciones de tu vivienda te ayudará, a su vez, a potenciar la armonía del hogar, lo que redunda en beneficios a la salud y al estado emocional.
Este uso de tonos neutros y claros y de una decoración minimalista, son algunas de las prioridades y ejes de las prácticas y proyectos de home staging.
En Capitel KSA te ofrecemos servicios de esta tipología en caso de que desees delegar la puesta a punto estética del hogar.
Recuerda que contamos con un equipo de profesionales del sector inmobiliario que te ayudará a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de preparación de la vivienda para su venta. Puedes contactar con nosotros a través de este enlace.
https://capitelksa.com/7-diferencias-entre-home-staging-y-decoracion/