981 59 30 50 - 626 35 09 40 info@capitelksa.com
¡Compárteme!

El marketing inmobiliario es clave tanto para la empresa como para el cliente. Este proceso es de vital importancia para el siguiente paso: la venta. Si no tienes claro qué es el marketing inmobiliario ni por qué es importante, quédate en el artículo y te lo explicaremos.

Este concepto se refiere a las estrategias de una agencia para conseguir y atraer a potenciales clientes. Su objetivo es que propietarios que buscan una inmobiliaria para vender o alquilar su piso o aquellos usuarios que quieran comprar o alquilar un inmueble apuesten por tu negocio.

El marketing se realiza antes de las ventas, pues su objetivo es conseguirlas o incrementarlas. Busca establecer contacto con potenciales clientes o incluso inversores. Por eso no debemos confundirlo con la venta, que es un trabajo realizado por un agente inmobiliario.

Para poder tener una buena estrategia de marketing lo mejor es delegar la función en profesionales especializados en el área. Uno puede pensar que con tener presencia on line con una página web y perfiles de redes sociales tiene resuelta la comunicación, pero no es así. Hay estrategias concretas y la constancia en este caso es clave.

¿Por qué es importante el marketing?

Desde la agencia de marketing con la que trabajamos, VINCUSYS, nos explican que es importante porque ayuda a incrementar las ventas, fidelizar clientes y atraerlos a tu negocio. Permite dar a conocer qué ofreces, es decir, da información sobre tu empresa a posibles compradores.

Por eso puede ser un gran aliado. Contar con una buena estrategia puede hacer que tu negocio crezca. El marketing es una relación entre tu empresa y tus potenciales clientes, por lo que una vez que apuestas por él lo normal es que te acompañe siempre.

Este es más que la publicidad, aunque mucha gente lo relacione directamente. La estrategia de marketing incluye también el diseño de tu web, tu imagen de marca o incluso la realización de tu e-commerce, entre otras muchas cosas.

¿Por qué es importante para la inmobiliaria?

Son muchos los motivos por los que apostar por el marketing inmobiliario. Para empezar, este ayuda a tener claro cuál es el perfil de cliente ideal. Saber cómo es tu público objetivo es importante para la inmobiliaria, pero también para el usuario.

Saber qué es lo que el cliente necesita permite a la agencia dárselo. La empresa se amolda a sus necesidades y la comunicación será mucho mejor, por lo que es probable que el usuario salga satisfecho.

Por otro lado, las estrategias de marketing permiten que te diferencies de la competencia. En este sector es especialmente importante por el gran volumen de empresas. Tener una buena comunicación permite que los usuarios sepan cuáles son aquellas características que te diferencian y hacen tu servicio mejor.

En Capitel KSA nos gusta destacar que vamos a estar presentes en todo el proceso. Además, realizamos servicios que nos diferencian como rehabilitación y reforma de tus propiedades. El home staging permite que vendas tu casa más rápido, porque su calidad aumentará al aplicarlo.

Acciones on y off line

Aunque en la actualidad es muy importante la presencia en Internet, está bien combinarla con acciones más tangibles. Cuidar tu presencia on line con ciertas estrategias implica aplicarlas en cierto modo en tu presencia off line.

Marketing inmobiliario marca

Así pues, tu imagen de marca debe estar visible en tu local, tus tarjetas, carpetas, etc. El papel todavía es efectivo. Del mismo modo, es interesante que tu marca participe en eventos o congresos para darse a conocer y establecer vínculos.

De todos modos, Internet ha cobrado vital importancia en todo tipo de negocios. Tener una buena página web (rápida, sencilla de usar y/o con una estética cuidada) es un gran punto a favor. Si además facilitas los procesos de contacto, la comunicación o incluso de venta, ganarás clientes seguro.

En el caso de las inmobiliarias es interesante para el usuario poder visualizar las casas o pisos que tienes disponibles con imágenes e información de calidad.

Aparte de esto, el marketing ayuda a que tu agencia se posicione en Internet. Tener una página activa a través de, por ejemplo, un blog, permitirá que tenga mejor posición en Google.

Invertir en una web de calidad también es bueno para el cliente. Por lo que ya comentamos, cuanto más sencilla es la navegación mejor será la experiencia para el usuario. El tener una página web con diseño responsive permite que se use sin problema desde cualquier tipo de dispositivo, también desde un móvil.

Desde nuestra agencia inmobiliaria, Capitel KSA, no dudamos en apostar por el marketing. Si en tu caso lo que necesitas es una inmobiliaria en la que delegar tus necesidades de compra, venta o alquiler, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.


¡Compárteme!
Abrir chat