981 59 30 50 - 626 35 09 40 info@capitelksa.com
¡Compárteme!

 

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que, aunque es muy útil, todavía es muy desconocida para muchas personas, sobre todo en nuestro país. A continuación explicaremos qué es y cuáles son los principales beneficios del Home Staging a la hora de vender o alquilar tu casa.

 

El término Home Staging hace referencia a la mejora de los espacios de un inmueble para su futura venta o alquiler. No se trata de cambiar un sofá de sitio ni de añadir unas velas a la decoración, sino que va mucho más allá. Es una técnica de marketing que se encarga de realizar una distribución acertada para potenciar el espacio, junto con una decoración actual, adecuada al estilo de la vivienda.

 

El principal objetivo del Home Staging es causar un efecto rápido en la persona que visita la vivienda, llamando su atención y creando un impacto positivo sobre ella.

 

En nuestro país esta técnica comenzó en el sur de España por la alta demanda de alquileres de verano, y en el caso de Galicia tiene un enorme potencial. Aunque hay zonas de nuestra comunidad en la que la mayoría de los alquileres son estacionales, el nuevo enfoque del Home Staging rompe con esta estacionalidad, haciendo que sea posible el alquiler de inmuebles en cualquier momento del año.

 

 

Beneficios del Home Staging para vender o alquilar tu casa:

 

1.- No te exigirá un gran presupuesto. Esta técnica no es un gasto, sino una inversión. Consigue que la vivienda luzca más atractiva con una inversión mínima, ajustándose a todos los bolsillos y a todos los tipos de viviendas.

 

2.- Te ayuda a diferenciarte de la competencia. El Home Staging marca una diferencia notablemente beneficiosa con respecto a las viviendas que no aplican esta técnica.

 

artículo sobre beneficios del home staging

 

3.- Acelera la venta y el alquiler. Tiene un impacto positivo en el período medio de venta o alquiler de la propiedad: con Home Staging puedes alquilar o vender hasta 8 veces más rápido.

 

4.- Elimina negociaciones innecesarias. Los clientes que visiten una propiedad en la que se ha utilizado esta técnica, tendrán menos poder de negociación, porque la vivienda se verá perfecta sin necesidad de reforma alguna.

 

5.- Revaloriza tu inmueble. Es el principal beneficio para el vendedor. Esta técnica también tiene un impacto positivo en el precio de venta del inmueble, aumentándolo considerablemente. Hay que tener en cuenta que la mejora debe gustar al mayor número de personas, por lo que se debe escoger un estilo neutro y sencillo.

 

noticia beneficios home staging

 

6.- Fotografías más atractivas. Todos hemos descartado alguna vez un producto en una web porque no disponía de fotografías o no eran atractivas. Siguiendo los preceptos del Home Staging, las fotografías tendrán una excelente calidad que harán destacar a tu vivienda por encima de otras propiedades competidoras, incluso más caras.

 

7.- Mejora la impresión de potenciales clientes. Los visitantes se llevarán muy buena impresión sobre tu propiedad. Los arreglos que se realicen en la vivienda generarán una sensación de cuidado y de estar listo para entrar a vivir, aspectos muy valorados por el comprador.

 

Ahora que ya conoces esta nueva técnica, ¿estás dispuesto a utilizarla? Contacta con nosotros para que te ayudemos a alquilar o vender tu inmueble al mejor precio.

 

Fotos: StockSnapjeanvdmeulen.


¡Compárteme!