981 59 30 50 - 626 35 09 40 info@capitelksa.com

5 consejos para hacer un estudio de tu vivienda

Sep 23, 2021 | Compra, Home Staging, Noticias, Venta

En numerosas ocasiones, cuando un propietario pone su propiedad a la venta, decide realizar todo el proceso él solo. Sin embargo, esto es más difícil de lo que parece. Es sumamente importante que realicemos un estudio de la vivienda antes de comenzar a anunciarla para ahorrarnos sorpresas a posteriori.

Saltarnos este paso puede significar vender en el momento erróneo o con un precio desacertado, lo cual derivará en una demora del tiempo de venta y en pérdidas económicas.

Si estás pensando en vender tu casa o tu piso, presta atención a los siguientes consejos. Es muy posible que te ahorren varios quebraderos de cabeza.

1. Pregúntate cuál es el valor de tu casa

Uno de los errores que vemos frecuentemente es la estimación de un precio irreal para un inmueble, ya sea porque está muy por debajo de lo que debería valer, o porque es demasiado elevado.

En el valor de la casa influyen muchos factores: antigüedad, localización, amplitud de la vivienda, etc. Por este motivo es importante que eches un vistazo a otras que estén en venta en la misma zona que la tuya. No obstante, siempre es mucho más fiable confiar en un profesional inmobiliario que te informará y te aconsejará sobre el precio idóneo.

2. ¿Vas a confiar en una inmobiliaria o vas a venderla tú mismo?

Esta cuestión es de gran importancia ya que dependiendo de cual elijas tendrás que realizar más o menos tareas tú mismo. Si escoges venderla por tu cuenta tendrás que encargarte de realizar un estudio previo que observe el mercado y el valor de tu casa, sacar unas fotografías óptimas de la vivienda, llevar a cabo todas las acciones de marketing necesarias, negociar con los potenciales compradores, y organizar todo el papeleo imprescindible para la compraventa.

Si, por el contrario, decides dejar tu propiedad en manos de una inmobiliaria, ellos harán todo esto por ti y te informarán de cada paso. Lo único que tendrás que hacer al comienzo será buscar al profesional que más se ajuste al servicio que buscas y con el que más afinidad tengas. Muchas inmobiliarias aceptan que estés en contacto con la competencia, mientras que otras se dedican a la venta en exclusiva. Buscar el servicio que mejor te encaje, te ahorrará problemas futuros.

3. Examina el estado de los intereses de las hipotecas y del Euribor

Es un factor clave que, si se encuentra a tu favor, podrás aprovechar elevando ligeramente el precio final. Actualmente, tanto el Euribor como los intereses de las hipotecas se encuentran en unos niveles bastante bajos, por lo que facilita el movimiento de compraventas.

Valora tu casa antes de venderla

4. Ten en cuenta el tiempo que tardarás en vender tu casa

Puede que pienses que nada más publicarla, la venderás. Desgraciadamente, no siempre es así. A veces, un precio excesivo o fuera de mercado, un inmueble en malas condiciones o unas acciones de marketing erróneas hacen que una vivienda esté parada durante meses o incluso años. Esto hará que los gastos alrededor de mantenerlo se alarguen y termines perdiendo dinero.

Con lo cual, en caso de que la venta se empiece a demorar, deberás comprobar qué estás haciendo mal y corregirlo cuanto antes. O bien, puedes ponerte en manos de un profesional del sector inmobiliario, el cual te asesorará sobre los aspectos que puedes mejorar para vender cuanto antes.

5. El estado del inmueble influye, y mucho

Muchas veces el mal estado de un inmueble provoca una demora demasiado larga en la venta debido al gasto posterior de la reforma.

Sabiendo esto, a menudo es una buena opción realizar determinadas reparaciones y poner en práctica la técnica del home staging. Esta técnica provocará que sea más atractiva a la vista y cualquiera que la visite pueda imaginarse viviendo en ahí. Por si fuera poco, este revolucionario método hace que la vivienda pueda venderse hasta 8 veces más rápido.

Si estás pensando que es demasiado gasto, déjanos decirte que no incurrirás en ningún desembolso extra, ya que podrás incluirlo en el precio final. De esta forma, tú no tendrás ninguna pérdida monetaria y el próximo propietario recibirá una casa en buenas condiciones.

Siguiendo estos consejos tendrás la posibilidad de hacer una valoración correcta de tu propiedad. Como consecuencia, podrás disminuir en gran medida el tiempo de venta y no sufrirás pérdidas de dinero.

https://capitelksa.com/vendemos-tu-casa-con-todas-las-garantias/

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños